17 junio 2015

Empresas Líderes de Pesquería se Retiran de la Pesca del Atún Aleta Azul, Reiterando su Compromiso con la Sostenibilidad



Miembros de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable- Grupomar, Herdez Del Fuerte, Pesca Azteca, y Procesa - dan un paso importante en favor del medio ambiente


PR Newswire


Los miembros de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, un grupo de empresas pesqueras líderes que representan el 93% de la producción atunera en México, demostraron hoy su liderazgo continuo con la sostenibilidad al comprometerse a retirarse de la pesca del atún aleta azul del Pacífico por los próximos 5 años, incluyendo la temporada de 2015.

Los miembros de la Alianza –Grupomar, Herdez Del Fuerte, Pesca Azteca, y Procesa– voluntariamente adoptaron esta decisión luego de sostener pláticas con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) de México y con personal científico de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), cuyo objetivo era desarrollar una estrategia para la recuperación del atún aleta azul, el cual está sufriendo una severa sobreexplotación, así como promover la postura de México como líder en las pesquerías sostenibles.

"Nuestros miembros predican con el ejemplo al retirarse por cinco años del lucrativo mercado del atún aleta azul para permitir la recuperación de la población," señaló Mariana Ramos Sánchez, Directora de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable. "Esto es una buena decisión para el medio ambiente y esperamos que otras compañías hagan lo mismo."

Los miembros de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable están comprometidos con un manejo pesquero con orientación científica y con la adopción de decisiones de negocios acordes con el medio ambiente. Esta decisión es solo una de las tantas inversiones que los miembros de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable realizarán para promover su visión de océanos saludables.

 "Nuestras compañías afiliadas continuarán realizando una pesca sostenible, que asegurará el bienestar de los consumidores que comen atún mexicano," agregó la Directora Ramos.

La colaboración continua entre el gobierno y la industria representa un modelo para enfrentar los complejos retos del manejo mundial de los recursos alimentarios del mar y contribuye al bienestar de todo el ecosistema marítimo.

Acerca de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable
La Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable es un grupo de empresas pesqueras líderes en el mercado que están vinculadas por una visión: la sostenibilidad. Los miembros de la Alianza –Grupomar, Herdez Del Fuerte, Pesca Azteca y Procesa– proveen productos atuneros sostenibles y de alta calidad al mercado mexicano y a los mercados internacionales. Los miembros de la Alianza comparten una visión de océanos saludables - para el presente y el futuro. Juntos, los miembros trabajan para mejorar sus prácticas de pesca y para alinearse con los estándares globales de pesca sostenible a largo plazo. Para obtener más información sobre la Alianza, visite PacificTunaAlliance.org.

Contacto:
Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable
medios@PacificTunaAlliance.org  
+1-202-270-2875

FUENTE Pacific Alliance for Sustainable Tuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario